Club Gimnasia Rítmica Séneca - Nunca un Fracaso, Siempre una Lección

Imagen en sustitución de flash

Campeonato Andalucía Conjuntos A, Base, Copa y Precopa

EL CLUB G.R. SENECA DEJA SU SELLO EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCIA DE CONJUNTOS CON TRES MEDALLAS

   El Club G.R. Séneca ha dejado su sello en los Campeonatos de Andalucía de Conjuntos, que se han celebrado durante este fin de semana en Córdoba, con la consecución de tres medallas (una plata y dos bronces). La medalla de plata conseguida por el conjunto junior absoluto que  será el único representante cordobés en la Copa de España de Conjuntos, y medallas de bronce para el conjunto cadete base y para las pequeñas del conjunto prebenjamín base. Además, el resto de conjuntos rojinegros competieron a gran nivel dejando patente el extraordinario trabajo que se está realizando en esta entidad desde hace años con un excelente estructura deportiva encabezada por Pilar y Beatriz de la Cuesta.

   Daba comienzo el campeonato para las senequistas el sábado, bien temprano, con la participación del conjunto junior absoluto (Cristina Steen, Lucía Valverde,  Fátima Laguna, Cristina Baena y Luisa Blázquez) que realizó dos pases de su ejercicio de cinco cintas a un nivel excelente. Con el primer pase se colocó en primera posición dejando claro que aspiraba a lo máximo y en el segundo plasmaron con seguridad, temple y calidad, a pesar de la presión, su  bello montaje de cintas  a ritmo flamenco para alzarse con la medalla de plata en la clasificación general, en lo que significaba un gran comienzo de campeonato para las rojinegras.

   En la jornada de tarde llegaba el turno para los conjuntos de base. El primero en pasar por el tapiz de competición fue el conjunto cadete base (Rosa Montijano, Isabel Márquez, Claudia Martín, Rocío González y Silvia Yepes) que  presentó, en una categoría de gran nivel, un ejercicio de cinco aros con un alto nivel de dificultad que supo defender con garra, fuerza y determinación para finalmente conseguir una luchada y merecida medalla de bronce.

   A continuación, el conjunto infantil base (Nora Martín, Irene Atenciano, Carlota Villalobos, Elena Rodríguez y Fátima Padilla), que partía con el hándicap de la lesión de una de sus componentes, realizó su ejercicio de tres pelotas y dos cuerdas con ganas de superar este contratiempo pero algunas imprecisiones lo alejaron de los puestos de honor.

   Para finalizar la tarde, el conjunto prebenjamín base (Estrella Camino, Sara Vázquez, Adriana Rubiano, Lucía Leal y Elena Molina) puso el broche a esta primera jornada de competición rojinegra logrando la medalla de bronce en su categoría después de realizar un ejercicio de manos libres que deslumbró a la grada senequista por su dinamismo, expresividad y coordinación.

   En la jornada del domingo participaron los conjuntos rojinegros del circuito precopa. El conjunto alevín precopa (Marta Córdoba, Yaiza Fernández, Candela Téllez, Erika Requena y Clara Bonilla) defendió su ejercicio de cinco pelotas con gran seguridad y desparpajo demostrando los avances que han realizado durante esta temporada. Continuaba la participación rojinegra con el turno para el conjunto infantil precopa (Yanira Prieto, Lorena Alias, Fabiola Jurado, Mari Carmen Pullugando y Yolanda González) que presentó un gran trabajo, digno de puestos de honor, de su ejercicio de dos aros y tres pelotas ejecutado con limpieza y seguridad obteniendo una estupenda sexta posición. Y para finalizar, las pequeñas del conjunto prebenjamín precopa (Andrea Díaz, Ainhoa Alonso, María Serrano, Mar Sánchez y María Vergel) encandilaron al público con un bonito montaje de manos libres realizado con soltura, dinamismo y desparpajo, demostrando que el trabajo realizado esta dando sus frutos,  y clasificando en cuarta posición, a un suspiro del podio.

   Satisfacción general del cuerpo técnico que valora muy positivamente la competición de sus gimnastas en este campeonato.

   Sin tiempo para saborear los triunfos obtenidos, esta próxima semana el Club G.R. Séneca viajará a Murcia para participar en los Nacionales de Base y Copa de España de Conjuntos.

   El jueves próximo, en el Nacional de Copa Base Individual participarán Luna María Luna en categoría prebenjamín y Sonia Ortiz en categoría juvenil. El viernes y sábado competirán los conjuntos prebenjamín, infantil y cadete base en el Campeonato de España de Conjuntos Base. Y para finalizar, el domingo cerrará la competición rojinegra el conjunto junior absoluto, como único representante cordobés, en la Fase Final de la Copa de España de Conjuntos.

Mostrar fotos Ocultar fotos

Selecciona otro fondo de página si no visualizas bien la información


 

IDM GUADALQUIVIR CÓRDOBA

C/Libertador Joaquín Da Silva Xavier,5 14013-Córdoba como llegar


nach oben