Club Gimnasia Rítmica Séneca - Nunca un Fracaso, Siempre una Lección #PasionRojinegra

Noticias 2019Palmarés 2019ContactaCalendario
Estás aquí:CMPTO. ESPAÑA EQUIPO ABSOLUTO

CMPTO. ESPAÑA EQUIPO ABSOLUTO

EL CLUB G.R. SENECA SUBCAMPEON DE ESPAÑA DE EQUIPOS ABSOLUTO, ASCIENDE A PRIMERA CATEGORIA DE LA RITMICA NACIONAL

Mostrar fotos Ocultar fotos

   El Club G.R. Séneca se ha proclamado subcampeón de España de Equipos Absoluto con Lucía Daza y Carmen León (equipo senior absoluto) y además, merced a este brillante resultado, ha conseguido el ascenso a la primera categoría de la rítmica nacional donde se encuentran los 16 mejores del panorama nacional.

   El club Cordobés acudía a la competición nacional, que se ha celebrado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza entre el 27 y 30 de junio, con dos equipos senior (Lucía Daza y Carmen León) (Lucía Valverde y Marina García) capitaneados por la técnico Beatriz de la Cuesta y con las expectativas de realizar una buena competición y digno papel en el nacional.

   El equipo formado por Lucía Valverde y Marina García completó un buen campeonato, en el que destacó el ejercicio de aro que Lucía realizó en la jornada del viernes con el que consiguió una puntuación de 13’234, con la que se situó en el puesto catorce de la general a muy poco de los puestos que otorgaban la final por aparatos, después de completar  un  excelente ejercicio de elevada dificultad y  realizado con temple, seguridad y brillantez. Por la tarde llegaba el turno de Marina que realizaba su ejercicio de mazas a buen nivel. Y finalmente, el sábado de nuevo Lucía Valverde cerraba la participación de su equipo con el montaje de cinta que realizó con fuerza y decisión aunque con algunas imprecisiones. Balance positivo de la participación de este equipo que ha completado una gran temporada.

   El equipo compuesto por Lucía Daza y Carmen León  comenzaba la competición el viernes por la mañana  con la participación de la primera con su ejercicio de aro. Espectacular puesta en escena de Lucía que completó un ejercicio brillante, de gran dificultad y con una ejecución de alto  nivel para colocarse en primera posición con una puntuación de 15’934, consiguiendo además la clasificación con la mejor nota para la final por aparatos.

   Su compañera de equipo, Carmen León participaba en la jornada de tarde con su ejercicio de mazas con la responsabilidad de corroborar el buen trabajo de su  compañera. Saltó al tapiz dispuesta a darlo todo y disfrutar el momento, realizando un montaje de excelente nivel a ritmo de música española,  y así completó una sensacional actuación, llena de difucultad  y con una brillante ejecución consiguiendo una puntuación de 13’734, que le otorgaba la 5 mejor nota, la clasificación para la final por aparatos y mantenía a su equipo en lo más alto de la clasificación general.

   Para finalizar, en la jornada del sábado llegaba el turno del último ejercicio de este equipo con la participación de Lucía Daza con su ejercicio de cinta. Momento emocionante y tenso pues estaba en juego la clasificación general del equipo, y una vez más la gimnasta rojinegra demostró su clase completando un soberbio ejercicio de cinta que le otorgaba la quinta mejor   nota, clasificando para la final por aparatos y dejando su equipo en la primera posición de la general. Así se mantuvo prácticamente hasta el final de la competición cuando el Club Ritmo, unos de los mejores  clubes de España, les superó en la clasificación logrando las senequistas la segunda posición en la general y el  subcampeonato de España.

   Emoción desbordada en la grada rojinegra, cuerpo técnico y gimnastas;  y satisfacción máxima para el Club G.R. Séneca que hace historia con el subcampeonato de España de Equipos, ascendiendo por derecho propio a la Primera Categoría Nacional en donde se encuentran los 16 mejores equipos de la gimnasia nacional.

   En las finales por aparatos del domingo, las gimnastas rojinegras realizaron ejercicios dignos de podio. Logrando Lucía la cuarta posición con el aro y la quinta con la cinta y Carmen la sexta posición con las mazas.

   Brillante final de temporada del club rojinegro que ha representado a la rítmica cordobesa en las competiciones máximo nivel nacional logrando este resultado histórico.

Selecciona otro fondo de página si no visualizas bien la información


 

IDM GUADALQUIVIR CÓRDOBA

C/Libertador Joaquín Da Silva Xavier,5 14013-Córdoba como llegar


nach oben