Club Gimnasia Rítmica Séneca - Nunca un Fracaso, Siempre una Lección #PasionRojinegra

Estás aquí:Campeonato Andalucía Individual, Torneo Copa Base Conjuntos y 2ª Fase Iberdrola
Noticias 2022PalmarésContactaPolítica de Privacidad

Campeonato Andalucía Individual, Torneo Copa Base Conjuntos y 2ª Fase Iberdrola

CAMPEONATO DE ANDALUCIA INDIVIDUAL ABSOLUTO, TORNEO COPA BASE DE CONJUNTOS Y 2ª FASE DE LA LIGA IBERDROLA

   El sábado se celebró en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto y Torneo Copa Base de Conjuntos con una brillante actuación del Club G.R. Séneca.  En la competición individual, Fátima Laguna (junior absoluto) logró la medalla de plata con la cinta y la quinta posición en la general  con una fantástica competición, Carmen León (senior absoluto) consiguió la cuarta posición en la clasificación general logrando la clasificación para el Campeonato de España Individual Absoluto que se celebrará en Guadalajara en el próximo mes de junio. En el Torneo Copa base de conjuntos las rojinegras lograron un pleno de medallas, con el conjunto prebenjamín base proclamándose campeón de Andalucía, y medalla de bronce para los conjuntos infantil base y cadete base. En la 2ª Fase de la Liga Iberdrola en Almussafes (Valencia) el equipo formado por Lucía Valverde, Sonia Ortiz y Rosa Zamanillo estuvo luchando por la clasificación para la siguiente fase hasta el final en una competición muy apretada que se resolvió por escaso margen.

   En la mañana del sábado comenzaba la competición individual para las senequistas con Fátima Laguna (junior absoluto) que realizó un brillante competición comenzando con su ejercicio de pelota  que realizó a buen nivel, dejando los nervios atrás para ir superándose en cada aparato que presentaba, así con el aro cuajó una buena actuación y a continuación con la cinta realizó una coreografía perfecta que la situó en la segunda posición de la clasificación por aparatos logrando una merecida medalla de plata, para finalizar su competición dejó sobre el tapiz un ejercicio de mazas de gran calidad, con fuerza y sin errores, quedando finalmente en quinta posición en la general  a un suspiro de los puestos que otorgaban la clasificación, que sin duda mereció con la gran competición realizada.

   A continuación, Carmen León (senior absoluto), en su primer año como senior,  se jugaba la clasificación  con gimnastas de gran nivel y mucha experiencia en la categoría. En su primer aparato, la cinta, cuajó una buena actuación manteniendo intactas sus opciones de clasificación. En su siguiente paso por el tapiz, con un ejercicio de mazas de gran dificultad, tuvo algunos errores que no permitieron apreciar el gran nivel de su coreografía. Y finalmente se jugaba su clasificación con el montaje de aro, una bella coreografía llena de riesgo y dificultad que plasmó con fuerza, seguridad y sabiendo rehacerse de su anterior actuación, logrando la cuarta plaza en la  general y una merecida clasificación para el Campeonato de España Individual Absoluto, en el que un año más defenderá el pabellón rojinegro entre las mejores gimnastas del panorama nacional.

   En la jornada de tarde, tocaba turno para los conjuntos y las senequistas dejaron el pabellón en todo lo alto con una gran competición logrando un pleno de medallas. El conjunto infantil base (Irene Atenciano, Elena Rodríguez, Carlota Villalobos, Fátima Padilla y Nora Martín) salió al tapiz con determinación y realizó su mejor pase de toda la temporada con su coreografía de cinco cuerdas para alcanzar un sensacional tercer puesto y la medalla de bronce en su categoría.  Siguiendo la misma línea de competición, el conjunto cadete base (Rosa Montijano, Silvia Yepes, Isabel Márquez, Rocío González y Claudia Martín) demostró  el gran trabajo que ha realizado durante toda la temporada plasmando sobre el tapiz un montaje de tres aros y dos pelotas de gran nivel, con expresión, fuerza y gran dificultad para alcanzar la medalla de bronce. Finalmente, para cerrar  la competición, actuó el conjunto prebenjamín base (Estrella Camino, Lucía Leal, Adriana Rubiano, Sara Vázquez y Elena Molina) con una coreografía de manos libres llena de dinamismo, expresión y gracia que encadiló al público, poniendo broche de oro a la competición senequista con la medalla de oro en su categoría.

   El mismo sábado, en Almussafes (Valencia) se celebraba la 2ª Fase de la Liga Iberdrola de Clubes, una de las competiciónes más importante de clubes a nivel nacional, en la que el club rojinegro buscaba la clasificación para la siguiente fase encuadrado en el grupo C con el equipo compuesto por Lucía Valverde (manos libres, aro y cinta), Sonia Ortiz (cuerda) y Rosa Zamanillo (pelota y mazas).

   El equipo rojinegro realizó una gran competición en la que estuvo luchando en todo momento por la clasificación en un grupo muy difícil, sus gimnastas brillaron en sus coreografías sobre el tapiz dejando muestras de la calidad que atesoran. Finalmente, a pesar de la gran competición realizada el equipo senequista quedó a un paso de la clasificación.

   Sin tiempo para el descanso en esta intensa recta final de temporada, el Club G.R. Séneca se desplazará el próximo fin de semana a Dos Hermanas (Sevilla) para participar en el Campeonato de Andalucía de Equipos.

Mostrar fotos Ocultar fotos


 

IDM GUADALQUIVIR CÓRDOBA

C/Libertador Joaquín Da Silva Xavier,5 14013-Córdoba como llegar


nach oben