Imagen en sustitución de flash
Noticias2018Palmarés 2018Próximos TorneosInscripción de Gimnastas
Campeonato España Individual Guadalajara

Campeonato España Individual Guadalajara

CARMEN LEÓN, CLUB G.R. SENECA, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS CON ANDALUCÍA

   Durante la semana pasada se ha celebrado en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas (Guadalajara) el Campeonato de España Individual Absoluto y Autonomías, la cita más importante del calendario nacional de gimnasia rítmica a nivel individual, en la que el Club G.R. Séneca ha estado presente con  Carmen León (senior absoluto) que se ha proclamado, junto al resto de representantes andaluzas, subcampeona de España por Autonomías con Andalucía  aportando las notas de sus ejercicios de aro y cinta a la clasificación por autonomías  para conseguir este título.

   La delegación rojinegra con Carmen León y su entrenadora Beatriz de la Cuesta ponía rumbo a Guadalajara el miércoles pasado con la mente puesta en hacer una buena competición en este campeonato de primer nivel en el que se dan citas las mejores gimnastas del panorama nacional.

   El jueves comenzaba la competición para la senequista poniendo en liza su ejercicio de aro, una preciosa coreografía llena de riesgo y dificultad que ejecutó con fuerza, maestría y mucha seguridad, demostrando la calidad de su gimnasia y el excelente trabajo realizado por su entrenadora para llevarla a la competición en las mejores condiciones. La  nota del ejercicio (10,550) sumaba dentro de las tres mejores notas de gimnastas andaluzas para la competición por autonomías.

   En la mañana del viernes llegaba la segunda rotación con el ejercicio de cinta, una coreografía con música de samba mezcla de ritmo y dificultad que la rojinegra plasmó con enorme seguridad, gracia y desparpajo, recibiendo el aplauso del público y logrando una puntuación de 9,100 que la situaba entre las veinte mejores de la  general individual además de puntuar para la clasificación por autonomías.

   Para finalizar, el sábado realizó el ejercicio de mazas con una coreografía  de gran dificultad, riesgo y maestría que ejecutó con energía, templanza y sabiendo reponerse de una caída de aparato a mitad del ejercicio para terminar la competición con una nota de 7,883, que la hizo bajar algunos puestos en la clasificación general, finalizando en la vigésimo segunda posición de las cincuenta participantes.

   Satisfacción general del cuerpo técnico rojinegro  por  la competición realizada y el subcampeonato de España por Autonomías conseguido por Andalucía.

   Sin tiempo para descansar, el Club G.R. Séneca se desplazará el próximo jueves a Zaragoza para participar en el Campeonato de España de Clubes con el equipo junior absoluto formado por Fátima Laguna, Lucía Valverde y Daniela Yu Domínguez.

Mostrar fotos Ocultar fotos

Selecciona otro fondo de página si no visualizas bien la información
;

PRÓXIMOS TORNEOS



  COLABORADORES PRINCIPALES